Casa

Banco de datos de docentes, facilitadores y tutores ENAFOP

Banco de datos de docentes, facilitadores y tutores ENAFOP

¡Reciba una cordial bienvenida a la base de datos de personas docentes, facilitadoras y tutoras de la ENAFOP!

Con esta herramienta, la ENAFOP busca identificar los perfiles de aquellos y aquellas profesionales, con especialización en el conocimiento de la Administración Pública, que pueden en algún momento ser docentes, facilitadores o tutoras virtuales de los procesos formativos que lanza la Escuela.

 

¿Ya tiene un usuario?

Registrarse en el sistema

NOTA IMPORTANTE: Utilizar esta herramienta y volcar su perfil en la misma, no implica optar a un empleo. Únicamente ingresará a una base de datos de la ENAFOP para referencia en futuros procesos donde la Escuela requiera de personas expertas y facilitadoras según lo requiera el lanzamiento de un curso o diplomado en concreto.

El siguiente video le explicará cómo registrarse y acceder a la plataforma:

¿Cuál es el proceso a seguir?

Proceso para ingresar en la base de datos de personas facilitadoras, docentes y tutoras de ENAFOP.

  1. Deberá crear una cuenta en el sistema, para poder crear su postulación, posteriormente editarla y conocer el estado de la misma.

Haga clic aquí para registrarse.

2. Llene el formulario que encontrará en el sistema.

3. Espere a que su postulación para entrar a la base de datos, sea aprobada.

  • Utilizando la misma herramienta, la ENAFOP podrá realizarle consultas aclarativas u otros requerimientos relacionadas con su postulación.

4. Una vez aprobada su postulación, formará parte de la base de datos de personas docentes y tutoras de la Escuela.

  • Si ud. elige que su perfil sea público, figurará también en el registro de facilitadores en la página web de la ENAFOP.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué documentos voy a presentar en la postulación?

  • Ingrese los datos según el sistema se los vaya requiriendo.
  • Particularmente, tenga a la mano y en formato digital (escaneos, archivos de Word, PDF, etc) los siguientes documentos:
  • Atestados de formaciones (diplomas, constancias, certificados…)
  • Si ejerce la docencia, atestados de la institución donde ha impartido procesos que comprueben su labor docente.
  • Si facilita programas o talleres de capacitación, atestados o comprobantes que demuestren que ud. ha impartido dichas capacitaciones.
  • Si usted posee atestados que demuestren haber realizado alguna de las siguientes metodologías, prepare al menos 3 documentos, trabajos o atestados que lo demuestren para cada una de las siguientes áreas:Nota: no es obligatorio que usted maneje alguna, varias o todas estas metodologías, pero para aquellas que usted indique deberá incluir al menos los tres atestados.1.Diseño de programas y/o proyectos de formación y/o capacitación (curricular)
    1. Diseño de cartas didácticas (diseños instruccionales)
    2. Evaluación de procesos de formación (en cuales procesos, metodología)
    3. Facilitación de talleres o cursos de formación o capacitación (cuáles)
    4. Metodologías participativas (cuáles)
    5. Elaboración de material de apoyo (manuales, guías, lecturas. Cuáles)
    6. Metodologías en línea (si es diseñador instruccional, contenidista o solo tutor)
  • Una carta, escaneada o en Word, en la que indique sus motivaciones personales para estar en la base de datos de la ENAFOP, y en algún momento, llegar a ser docente de la Escuela.
  • Una carta de referencias personales.

¿Cómo sabré si he sido aprobado para estar en la base de datos?

  • Recibirá una notificación al email que indicó cuando se registró. Puede editar este correo cuando lo necesite desde la sección “Mi cuenta accesible desde su nombre de usuario”

¿Puedo modificar mi postulación (añadir más atestados, cambiar fechas, etc)?

  • Sí, utilizando la función “Modificar mi perfil”:

que encontrará en la pantalla principal luego de haber llenado previamente el formulario de aplicación. Es un formulario similar a este último que le permitirá borrar, añadir, cambiar atestados, etc.

Puede modificar su perfil en cualquier momento, haya sido o no aprobada su postulación.

He olvidado mi contraseña

Diríjase a la siguiente dirección donde podrá enviar una nueva contraseña a su correo:

CONTRASEÑA OLVIDADA

Mi postulación ha sido aprobada pero no me han llamado para ningún proceso formativo

Recuerde que estar en la base de datos de personas docentes, facilitadoras y tutoras de la ENAFOP no equivale a aplicar a un empleo formal o temporal, se trata de un registro de profesionales a los cuales la Escuela acudirá e invitará formalmente, si, de ser el caso, su perfil aplica para algún curso o tutoría.