admin

01 marzo 2019

No hay comentarios

Casa Formación y Capacitación

Graduación de 21 servidoras y servidores públicos en gerencia pública

Graduación de 21 servidoras y servidores públicos en gerencia pública

La Escuela Nacional de Formación Pública – ENAFOP,  graduó a la primera promoción del diplomado en Gerencia Pública con el enfoque por competencias, que formará parte de la oferta formativa permanente de la Escuela.

 

El diplomado se desarrolló de manera semipresencial y se dirigió a funcionarias y funcionarios con cargos en direcciones, subdirecciones, gerencias o jefaturas, con la finalidad de fortalecer competencias directivas para una gestión pública eficiente y con visión integral.

 

En el curso participaron presentantes de los ministerios: Justicia y Seguridad Pública, Salud, Agricultura y Ganadería, Economía, Gobernación y Obras Públicas; se incluyen además instituciones como el INJUVE, IAIP y la SETEPLAN.

 

Urania Morales, directora de ENAFOP, resaltó que a través de  la Escuela se busca el desarrollo de la administración pública como transformación del Estado y la sociedad.

 

“La formación es un medio para fortalecer las competencias y habilidades de las personas servidoras públicas del Órgano Ejecutivo, para la generación y actualización de conocimientos, así como nuevas prácticas, a fin de dignificar la profesionalización del servicio público”, apuntó.

 

Entre los temas abordados en el diplomado se encuentra,  la gestión de políticas públicas, la planificación estratégica y gestión por resultado, desarrollo de habilidades directivas en la administración pública y el uso de las TIC en la Gerencia Pública.

 

Graduación Del Diplomado En Gerencia Pública. 28 De Febrero 2019

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank