Casa

Desarrollo TIC

Desarrollo TIC

Herramientas informáticas y de comunicación como soporte a los procesos de formación e investigación, y espacios virtuales de interacción

El Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) supone un eje fundamental para la ENAFOP, en una sociedad cada vez más globalizada, y donde el Gobierno Electrónico se presenta ante la ciudadanía como una nueva forma de la administración pública innovadora, cercana y accesible, principalmente en el área de formación pública.

Mayor alcance de los procesos formativos

El objetivo de la ENAFOP es incorporar en sus sistemas diversas opciones que faciliten el trabajo y lo potencien hacia una mayor cobertura (geográfica, numérica, institucional y temática).

 

Para lograrlo, se centra en la implementación de la formación virtual, a través de cursos totalmente en línea y en formato B-Learning.  Paralelamente, se desarollan las herramientas software que permitan facilitar y promover las actividades de formación y capacitación, desarrollo de carrera y gestión del conocimiento.

Las principales actividades de la Coordinación de Desarrollo TIC son:

Herramientas tecnológicas

Diseñar y construir las herramientas informáticas y de comunicación como soporte a los procesos de formación y capacitación, gestión del conocimiento y desarrollo de carrera.

Aula Virtual

Desarrollar continuamente y dar mantenimiento al aula virtual de la ENAFOP.

Procesos y control

Proponer, desarrollar y actualizar los sistemas de control de procesos de la ENAFOP.

Comunicación y divulgación

Gestionar los canales de comunicaciones virtuales y producir el contenido divulgativo de la ENAFOP.

Últimas noticias del área de Desarrollo TIC: